Wlingua, un libro de texto en tu móvil

Wlingua app samsung iphone

Wlingua: Un libro de texto disfrazado de app

Un curso entero (al menos en teoría) de 60 unidades en tu móvil. Cada unidad está dividida en 3 secciones: vocabulario, gramática y fonética. Las unidades van desde el nivel A1 (Principiante) hasta el nivel C2 (Avanzado), por lo tanto, pretende ser un curso muy amplio que nos permitirá conseguir fluidez.

Si ya habéis probado otras apps de idiomas, la sección de vocabulario te resultará familiar (¡muy familiar!). Nos muestra imágenes y escuchamos la pronunciación. Como podéis imaginar, después de unas 10-15 palabras resulta muy pesado. En la sección de ‘fonética’ tenemos las mismas palabras que en la sección de vocabulario y con los mismos archivos audio. Nada más. Es, por lo tanto, una sección sin sentido.

¿Y la sección de gramática? En la versión gratuita no explican nada de gramática. Nada. Cero. Nos ofrecen unas pocas frases sin más. Sinceramente parece que WLingua está todavía en pruebas esperando a que sus creadores se espabilen y se molesten en añadir algo más de contenido.




Básica vs. Premium

En la versión básica se nos permite acceder a todas las unidades, pero su contenido es reducido.
¿El precio de la versión Premium? 9 € al mes. ¡Al mes! Ok, por este precio tenemos también acceso a la versión web, pero si solo te interesa aprender por móvil el precio es un disparate, sobre todo cuando WLingua es inferior a apps totalmente gratuitas como Duolingo (Puedes leer más sobre Duolingo aquí).

¿Qué nos gusta de Wlingua?

Nos deja elegir si queremos escuchar audios con acento británico o acento americano.  Hay que reconocer también que la calidad de todos los archivos audio es muy buena.

Lo malo

¿Por dónde empezar? Como ya habrás adivinado por nuestra introducción, esta app no nos ha gustado nada. Los contenidos son flojos, la estética es pobre y la app técnicamente tampoco está bien. ¿La navegación es mala? No, lo siguiente. Una vez que estás dentro de un apartado es imposible volver a la página principal de la unidad. Hay que volver al principio y entrar de nuevo en la unidad.

¿Puedo ir probando diferentes clases? ¡Olvídate! Como una madre severa, me obliga a terminar cada lección para poder acceder a la siguiente. ¿Puedo ver mi progreso? Creo que sí, pero la verdad es que todavía no he descubierto cómo hacerlo, así de confuso es el diseño de la app.

En conclusión, para mi gusto no me parece un curso diseñado para el móvil sino más bien un curso web que luego han intentado convertir en una app, aunque lamento deciros que sin mucho éxito.




¿Qué voy a aprender con esta app?

Vas a aprender a no malgastar dinero en apps que no funcionan.

¿La descargo al móvil o no?

¿Hace falta que te lo digamos?

Nuestra nota: 2/10

¿Dónde puedo encontrar una buena app para aprender inglés?

No siempre somos tan negativos. Aunque no existen apps perfectas, hemos encontrado varias que nos gustan.
¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones? Están aquí.

Acerca de admin 14 Articles
El equipo de Linguabanca, formado por profesores, estudiantes y otros expertos.

Be the first to comment

Deja un comentario