Vocabulario Inglés gratis

vocabulario inglés gratis

Vocabulario inglés gratis para todos

Hoy estrenamos una nueva sección en Linguabanca: las hojas de vocabulario inglés (o English Vocabulary Sheets). Sabemos que aprender vocabulario inglés puede ser un poco pesado y que es difícil encontrar buenos recursos online. Por eso, queremos echaros un cable con una amplia serie de pdfs.

¿Cómo son nuestras hojas de vocabulario inglés?

No se puede hacer una frase con un sustantivo únicamente y tampoco se pueden recordar palabras sueltas sin tener algo de contexto. Por lo tanto, veremos todo el vocabulario que podría ser necesario para hablar de un tema, desde verbos hasta adjetivos y preposiciones. Además, os ofreceremos muchos ejemplos de frases sencillas y prácticas.

Cada hoja estará dedicada a un tema o a una situación diferente, desde los deportes hasta los electrodomésticos pasando por la música y un sinfín de temas más. No vamos a incluir todas las 171.476 palabras del diccionario Oxford pero publicaremos hojas para todos los niveles, desde Principiante hasta Avanzado. En el futuro también publicaremos una serie especial para niños.

Hoy te ofrecemos cuatro hojas: la cara, el cuerpo, la ropa y los complementos (los enlaces para abrir los archivos aparecen más abajo).




Vocabulario inglés 1-4

1. La Cara

la cara, ojos, eyes, face

El vocabulario incluye todas las partes externas de la cara, como la nariz, los ojos o las orejas. Posteriormente, en las frases tratamos una variedad de temas, incluidos algunos piropos. Si quieres decir a alguien que tiene los ojos bonitos, en esta hoja encontrarás la frase adecuada.

Abrir pdf: La cara

2. El cuerpo

el cuerpo humano Las principales partes del cuerpo, desde la cabeza (head) hasta los dedos de los pies (¡‘toes‘ no ‘fingers‘!). En las frases vemos cómo describir movimientos básicos como ‘doblar’ (bend), ‘estirarse’ (stretch) o ‘pisar’ (tread) y cómo decir que nos duele una parte del cuerpo.

Abrir pdf: El cuerpo

3. La Ropa

lingua-vocab-ropa-700x500
Es la primera hoja sobre la ropa (¡aparecerán al menos 2 más!). Empezamos con solo 7 prendas para no sobrecargaros. En la sección de frases hacemos hincapié en los temidos ‘phrasal verbs‘ (los verbos compuestos). Veremos cómo utilizar correctamente ‘put on‘ (ponerse) y ‘take off‘ (quitarse).

Abrir pdf: La ropa 1

4. Los complementos

lingua-vocab-accessories-v3-1400x1000-01-700x500

Ya que publicamos una hoja sobre la ropa nos parece lógico dedicar otra a los complementos. Volveremos a ver los verbos ‘put on‘ y ‘take off‘ y os presentaremos otro phrasal verb importante. Esperamos que todo esto, las hojas sobre la ropa y los complementos, os darán ejemplos suficientes para que entendáis las características de los phrasal verbs.

Abrir pdf: Los complementos




¿Podemos usar las hojas de vocabulario en clase?

¡Por supuesto! Si eres profesor de inglés y quieres utilizar nuestras hojas de vocabulario inglés en tus clases ¡adelante! Podéis utilizarlas tantas veces como queráis tanto en formato electrónico como en papel. Solo os pedimos que penséis un poco en el medio ambiente antes de imprimir demasiadas copias. Proteger la hoja con una lámina de plástico o una funda transparente hará que se pueda utilizar muchas veces.

Our monthly (sort of) Newsletter

Acerca de admin 15 Articles

El equipo de Linguabanca, formado por profesores, estudiantes y otros expertos.

Be the first to comment

Deja un comentario