Linguabanca está en marcha

hola linguabanca
linguabanca se lanza

Linguabanca está en marcha

Nace Linguabanca, una nueva página web que queremos convertir en destino obligatorio para todos los alumnos y profesores de inglés, no solo de España sino de todo el mundo hispanoparlante.

¿Por qué creamos Linguabanca?

linguabanca logotipo

En los últimos años se han vistos grandes cambios en todo lo relacionado con el aprendizaje de idiomas. Del aula y el libro impreso hemos pasado muy rápidamente a un nuevo panorama en el que tienen cada vez más importancia las plataformas digitales. Actualmente estamos experimentando una explosión en cuanto a servicios digitales para aprender idiomas. No pasa ni un día sin que se lance alguna página web o aplicación móvil o canal de Youtube para aprender inglés. El resultado es una gran oferta donde es cada vez más difícil identificar los mejores recursos. Y ahí entramos nosotros. Vamos a hacer el trabajo sucio de encontrar y probar recursos de calidad para que tú no pierdas el tiempo. Cada semana te vamos a recomendar nuevos sitios, canales, páginas web… Te diremos qué tienen de bueno, a qué nivel están dirigidos y para qué tipo de alumno podría resultar interesante.

¿Quién hay detrás de Linguabanca?

Linguabanca cuenta con un equipo pequeño pero muy experimentado y con muchas ganas de ayudarte a aprender este idioma tan peculiar. Si quieres saber más sobre nosotros échale un vistazo a nuestra página de personal.

Nuestro plan

Entonces ¿qué vamos a hacer exactamente? En primer lugar vamos a mandar un pequeño ejército de expertos a probar las páginas web y App más importantes del sector. Nuestros ‘testers’ son como tú, gente con ganas de conquistar por fin el idioma de Su Majestad y dispuestos a hacer lo que haga falta para lograrlo. Nuestra colaboradora Laura ya lleva un tiempo probando suerte con la muy conocida plataforma Busuu y con Duolingo, el App más popular del sector. En las próximas semanas esperamos daros nuestra opinión sobre otros conocidos servicios.

Un filtro

No solo vamos a revisar recursos didácticas sino que también vamos a hacer de guía para recomendarte cualquier programa, serie, libro, revista, periódico, canal de Youtube o novela que pensemos que podría ser de interés para los estudiantes de inglés.

Publicaciones gratuitas

Tenemos un gran equipo de colaboradores (profesores, traductores, alumnos, autores) que trabaja para producir nuestros propios materiales. Dentro de poco te podremos ofrecer una serie de guías sobre inglés empresarial, así como unas fichas muy útiles para aprender vocabulario.

Más allá del mundo digital

Aunque nuestro enfoque principal es el mundo digital, no nos vamos a olvidar de lo tradicional. De hecho, no solo vamos a echar un vistazo crítico a nuevas guías, diccionarios y libros de texto, sino que vamos a aconsejarte sobre cualquier producto o servicio que pueda ayudarte con el inglés.

Directorio de academias y profesores

Sabemos que muchos de vosotros queréis asistir a clases en una academia o tener un profesor particular. Actualmente estamos creando una base de datos de profesores y academias de inglés en Madrid y Barcelona. Más adelante incluiremos otras ciudades grandes de España como Valencia o Bilbao y también las ciudades más importantes de América Latina.

¿Quieres ayudarnos?

Si estás estudiando inglés y quieres ayudarnos, estaremos encantados de contar contigo. Buscamos sobre todo universitarios o profesionales que necesiten utilizar el inglés en el trabajo.

Acerca de admin 14 Articles
El equipo de Linguabanca, formado por profesores, estudiantes y otros expertos.