Las 5 mejores Apps para aprender inglés

¿Se puede aprender inglés con el móvil? ¡Claro que sí!

apps para aprender inglés

Las 5 mejores Apps para aprender inglés

Hoy en día aprender inglés es más fácil y económico que nunca gracias a la tecnología.

Entre las miles de herramientas que se puede encontrar en el mercado online, las aplicaciones móviles nos ofrecen gran variedad de ejercicios amenos para mejorar nuestro nivel de inglés o simplemente para iniciarnos sin horarios y en cualquier lugar.

Vamos a comentar cinco apps para aprender inglés, muy diferentes entre sí.

No te olvides de nuestros artículos sobre los top profesores de inglés en YouTube, y las mejores cuentas de Instagram para aprender inglés

Duolingo

Duolingo App

Duolingo es una excelente aplicación para los que quieran empezar de cero con el idioma sin aburrirse demasiado. Muy práctica, visual y sencilla. Tiene varias características muy marcadas, como su sistema de recompensar con “Lingots” tus metas diarias.

Puedes elegir tu ritmo de estudio entre relajado (5 minutos), normal (10 minutos), en serio (15 minutos) o intenso (20 minutos al día). Por tanto ya empiezas con un objetivo marcado, lo que te da constancia para ir completando lecciones progresivamente.

El segundo paso es realizar un examen de nivel para que Duolingo se adapte a tus necesidades. Al crear tu perfil guarda tus progresos, así que es conveniente registrarse. La parte divertida es que con los lingotes que ganes puedes comprar unidades extras de aprendizaje, y también puedes agregar a otros contactos para competir con ellos como si se tratara de un videojuego. En cada lección trabajas traducciones del español al inglés y viceversa; vocabulario, repeticiones de oraciones, ejercicios de escuchar y escribir y vocabulario con imágenes.

Al final de cada lección te informan del tanto por ciento de fluidez que tienes en el idioma, lo que es fantástico porque te permite compartirlo en tu red de Linkedin (red profesional). Además incluye una segunda parte para sacarte el certificado de fluidez en el idioma.

La parte que hay que pagar es una aplicación adicional que debes descargarte en Play Store: se llama Duolingo Test Center y son una serie de certificados de inglés, económicos y convenientes para tu vida profesional.

Babbel

Babbel App

Babbel es una aplicación ideal para aprender vocabulario en diferentes contextos. Te ofrecen gran variedad de cursos, bien definidos para cada tipo de necesidad, desde principiantes con diferentes niveles hasta cursos para recuperar tu inglés, gramática, inglés para la vida diaria.

Así que es interesante probar y luego, si te ha gustado, avanzar a la versión de pago. Puedes elegir entre la mensual o la anual.

La aplicación funciona de maravilla y se hace fácil y entretenido el aprendizaje. Visualmente tiene una interfaz fácil e intuitiva con gráficos sutiles y agradables a la vista. El sistema de repaso está muy bien porque puedes descargarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Al menos para el vocabulario.

Te deja corregir errores una vez has finalizado el ejercicio, lo que hace que no olvides tan fácilmente lo aprendido. Es de gran ayuda volver a hacer tantas veces como quieras los ejercicios.

Puedes invitar a tus amigos a través de Facebook, Twitter o correo electrónico, incluso también buscar usuarios nuevos filtrando por países, idioma que hablan y que quieren aprender.

Lo recomiendo para todo tipo de alumnos/as, con niveles de iniciación y avanzados, o que quieran aprender solo una temática concreta.

Busuu

Busuu App

Busuu es una aplicación muy agradable, la interfaz es fácil de utilizar, intuitiva y ágil, bien estructurada en diferentes lecciones divididas por niveles: Principiante A1 – Elementary A2 – Intermedio B1 – B2 y cursos de viajes. Estupenda para iniciarse en el idioma desde cero. Además tiene una parte que explica conceptos básicos de gramática, cosa que no podemos decir de todas, que dan por hecho que el usuario debe saberlo con la práctica del ejercicio.

Los ejercicios visualmente son muy claros, no necesitas una parte de ayuda para entenderlos. Todas las lecciones contienen, primero, una parte de vocabulario – diálogo–, una parte Premium (de pago), conocimientos de pronombres personales basados en descubrir – desarrollar – practicar, y finalmente una parte “escrita” relacionada siempre con la lección. Esta es la parte que marca la diferencia respecto a otras App, ya que lo que escribes le llegará a la comunidad de Busuu (son otros usuarios que están registrados en la App) y te lo corregirá algún usuario con conocimientos altos de inglés. Tú podrás hacer lo mismo.

La parte Premium es de pago y te permite realizar exámenes de GSET. Solo tienes dos opciones de pago, mensual o anual, bastante económicas, así que vale la pena intentarlo ya que ganas el factor reto y te motiva a seguir avanzando.

Learn English Grammar

lingua-mobile-learnENG-800

Una aplicación realizada por el British Council y centrada en la gramática. Al entrar en Learn English Grammar puedes elegir tres paquetes: Principiante – Intermedio – Avanzado; de cada uno podrás probar tres gratuitos, se harán cortos y tendrás que comprar, pero a coste muy bajo: 0,99 céntimos.

El hecho de que solo sean ejercicios de gramática consigue que sean atractivos y bien estructurados, aunque en un primer vistazo no entiendas muy bien la práctica de los ejercicios. Puedes corregirlos, restaurar la respuesta y pasar al siguiente. Esta acción la puedes repetir cuantas veces sea necesario. Los ejercicios son de rellenar espacios en blanco, escuchar y responder preguntas. Cuando has pagado una lección la cosa cambia considerablemente, es muy completa, vale la pena probarlas.

Gymglish

Gymglish App

Como bien indica su nombre, esta aplicación significa “la gimnasia del inglés”, pero a un nivel demasiado alto y un tanto agobiante. A diferencia de otras App, nada más empezar Gymglish te propone probarla gratuitamente durante siete días, que serían unas diez clases; tienes que registrarte y validar. La prueba gratuita es generosa ya que son clases muy completas, para realizar una al día si quieres seguir un buen ritmo.

La primera lección es para comprobar tu nivel de inglés, así que si no tienes ni idea del idioma no te recomiendo esta App. Además, las explicaciones son largas y espesas. Los ejercicios son muy completos, se dividen en tres partes: lectura de pequeños relatos sobre los que luego debes responder a unas preguntas (comprensión escrita); escuchar conversaciones; gramática y rellenar espacios en blanco. Si quieres hacer una larga pausa no te guardará lo que has realizado y tendrás que empezar de nuevo (!). Al final te enviarán una excelente corrección, con explicaciones personalizadas.

La recomendaría a usuarios con un nivel mínimo de inglés para poder practicar con comodidad, ya que si desconoces un tiempo verbal, en ningún punto te da una pequeña fórmula para refrescar o entender ese tiempo, un detalle a mejorar. Por todo lo demás, es muy profesional.

Los mejores apps para aprender inglés son…

nuestra autora LauUna aplicación para perfeccionar tu nivel de inglés, principalmente, debe ser amigable en el uso, muy intuitiva y que te motive a seguir aprendiendo día a día.

Los sistemas de puntos, un buen diseño, estructuras sencillas y claras, con textos amenos y enunciados cortos, son clave para que una aplicación triunfe en el mercado.

Solo he comentado 5 de las miles que encontramos en Google Play, muchas muy diferentes entre sí.

Me quedo finalmente con tres aplicaciones que han merecido las mejores valoraciones: Busuu, Babbel y Learn English Grammar (para machacar la gramática). Puedes disfrutar gratuitamente de ellas y si quieres seguir avanzando, puedes pagar un pequeño coste por la versión Premium.

En el caso de Duolingo, si no tienes ningún conocimiento del idioma vale la pena indagar en ella, es muy sencilla y divertida.

¿Quieres más información?

En las próximas semanas vamos a poner a prueba más apps para aprender inglés. Apúntate a nuestro newsletter para recibir nuestro blog en tu buzón.

Our monthly (sort of) Newsletter

About Laura Lau 2 Articles
Apasionada de las aplicaciones y el mundo social media.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*