Evaluamos la app de Dictionary.com

¿Cómo es la app de uno de los diccionarios online más famosos?

diccionary.com app evaloracion

Este artículo es la primera en una serie sobre los diccionarios ingleses disponibles para teléfonos móviles.  Si buscas un curso de inglés en tu móvil, lee nuestra guía exhaustiva sobre las mejores apps para aprender inglés.

¿Conoces Dictionary.com? Fue uno de los primeros diccionarios en inglés que se lanzó a través de Internet únicamente pero que nunca tuvo una versión en papel.

En su día fue toda una novedad. Aunque no contaba con la larga y rica historia de otros diccionarios en papel como los de Oxford o Cambridge, era fácil de utilizar, daba explicaciones sencillas de entender y lo mejor de todo ¡era gratuito!

Hasta ahí bien, pero ¿qué tal ha dado dictionary.com el salto al mundo del móvil? Hemos probado tanto su app gratuita como la de pago. ¿Merece la pena descargárselas? La respuesta a continuación:

¿Qué es?

La app de dictionary.com es un diccionario de definiciones con traductor integrado. ¡No es un diccionario de traducciones!

Precio

Se puede descargar de forma gratuita pero posteriormente hay que pagar para poder acceder a los contenidos adicionales. También hay que pagar para realizar la actualización.

Compras desde la app

Podemos pagar para instalar la versión PRO.

Características principales

Uso offline

El diccionario tiene una versión offline para poder utilizarlo sin conexión a Internet. Sin embargo, el diccionario offline solo ofrece definiciones y no tiene audio.

Integración con otras apps

Si estamos leyendo una página web con el navegador de nuestro móvil tan solo tenemos que subrayar una palabra para acceder a la definición que nos ofrece dictionary.com.

Ejemplos limitados

Nos da ejemplos de cada palabra, pero no frases.

Traductor integrado

Tiene un traductor integrado que pensamos que es de inferior calidad que los diccionarios de traducción tradicionales. Solo traduce palabras, no frases.

Audio

El diccionario con conexión a Internet tiene la opción de audio para escuchar la pronunciación correcta. Nos ofrece la opción de escuchar un solo acento, el americano, así que si te interesa más el inglés británico esta app te va a decepcionar.

dictionary.com app 1Tesauro

Además del diccionario, nos ofrece un Tesauro, algo que consideramos fantástico, genial, acertado…

dictionary.com app 2

Reconocimiento de voz

Se puede activar y usar solo con la voz, pero falla de vez en cuando incluso con acento nativo algo que es normal en todos los sistemas de reconocimiento de voz.

Contenidos & funciones adicionales

Además del diccionario, ofrece otros recursos y contenidos como son, por ejemplo, las siguientes secciones: GrammarIdioms, origen de las palabras. También ofrece contenidos con enlaces al blog, a vídeos de YouTube, diapositivas con diferentes temas de interés, por ejemplo: 10 maneras de pedir perdón y una alarma para notificar la palabra del día.

Para estudiantes que ya tienen un buen nivel de inglés destacamos las siguientes secciones:

  • Enlaces a los diferentes artículos de su blog
  • Palabra del día
  • Fotos y diapositivas
  • Frases célebres.

 

dictionary.com app 3También se pueden compartir los contenidos vía redes sociales y correo electrónico.

Anuncios

Hay muchos anuncios. Son pequeñas ventanas que aparecen en los laterales y que no molestan demasiado.

La versión de pago

Nos permite acceder a otros muchos contenidos adicionales. También elimina la gran mayoría de los anuncios en la versión de pago.

En realidad, el diccionario en sí no varía mucho en relación con la versión gratuita. Si has probado la versión gratuita y te gustan los contenidos adicionales merece la pena descargar la versión de pago para tener acceso a todos los artículos premium.

Ventajas de la app de Dictionary.com

Su mayor ventaja son, en general, los contenidos adicionales que son muy completos y entretenidos, si bien todos están redactados en inglés.

Desventajas

Su punto débil es que hay que pagar para poder acceder a determinados contenidos y también para actualizar la app.

Resumiendo…

Es fácil y rápido de usar. En general, no encontramos fallos salvo en algunas traducciones y, por lo general, las críticas de los usuarios son interesantes. Tiene un diseño moderno y atractivo. La calidad del audio es buena así como las definiciones. También nos gusta mucho el hecho de que tenga un Tesauro.

Recomendado para…

Alumnos con nivel intermedio alto.

Ficha técnica

Versión probada: versión 7.2.1 (Android)

Descargar

Descargar la versión gratuita – Google Play

Disponible en Google Play

Descargar la versión gratuita – iPhone

 

¿No te gusta la app? La semana que viene echaremos un vistazo a más diccionarios. ¡Hasta pronto!

 

Be the first to comment

Deja un comentario