Canales para aprender inglés en YouTube

Cursos, clases y otros recursos para aprender inglés con vídeos

inglés en youtube aprender

No hace falta pagar un montón de dinero para aprender inglés. Podemos encontrar miles de clases de inglés en YouTube, y verlos no nos cuesta nada. Obviamente, hay de todo tipo, y más que uno es malísimo, pero en general te sorprenderá la calidad de los recursos que suben los profesores y YouTubers, sin cobrarnos absolutamente nada.

En este articulo echamos un vistazo a los mejores cursos de inglés en YouTube y también recomendamos algunos canales de viajes y ocio en inglés que os podrían interesar.

Inglés 123

Nivel: Todos los niveles
Lengua de enseñanza: Español

Aunque su estilo puede parecer un poco anticuado, el amigable Max Lobos lleva desde 2008 subiendo divertidas clases de inglés a YouTube. Tanto tiempo, que incluso podemos ver como el entretenido Max se ha ido envejeciendo a lo largo de los años, pobre. Sus vídeos cuentan, a día de hoy, con mas de 56 millones de visualizaciones. El curso de Inglés 123 ya extiende a más de 100 vídeos. ¡Buen trabajo Max!

En este vídeo: Max nos cuenta todo sobre el verbo ‘get’.

Amigos Ingleses

Nivel: Intermedio 
Lengua de enseñanza: Inglés + Español

En un ambiente informal, una pareja formada por un inglés y una española nos explica temas acerca del uso del inglés, desde la pronunciación hasta la gramática o el vocabulario inglés.  Los vídeos son buenos, sobre todo si uno quiere resolver una duda acerca del uso de una palabra o expresión.  Sin tenemos una crítica de Amigos Ingleses es que, a veces, los presentadores tardan demasiado en ir al grano. Podrían fácilmente hacer vídeos más cortos con el mismo contenido. Sin embargo, es solo un pequeño punto negativo. En general nos gustan mucho sus consejos.

En este vídeo:  Los dos presentadores nos explican cómo evitar algunos errores de pronunciación que cometen muchos españoles y latinoamericanos.

Eng Vid

Nivel: Intermedio 
Lengua de enseñanza: Inglés

Más que un canal, Eng Vid es una red de canales. Cada profesor tiene su propio canal aunque el estilo de todos es muy parecido. Los profes hablan en inglés durante todo el vídeo incluso en las clases para principiantes. Para nuestros gustos, usar inglés para intentar explicar un tema básico no tiene mucho sentido porque un estudiante con nivel principiante no va a entender nada. Sin embargo, para las clases de nivel intermedio, tiene más sentido que los profesores hablan únicamente en inglés.  Nuestra conclusión, entonces, es que Eng Vid es un recurso fantástico para estudiantes con nivel intermedio, pero no es tan útil para aquellos que todavía no han alcanzado este nivel.

En este vídeo:  James, uno de sus profes estrella, nos explica unas reglas básicas sobre el uso de las preposiciones.

English Class 101

Nivel: Principiante alto
Lengua de enseñanza: Inglés

Un canal de la empresa Innovative Language, que cuenta con muchos canales para aprender otros idiomas, todos con vídeos del mismo formato. Aunque English Class 101 tiene muchas clases gratuitas, en cada vídeo se empeñan en promocionar sus páginas web, que son de suscripción. ¡Es algo cansino y una pena! Sus profesores hablan siempre en inglés, pero el formato de los vídeos hace que éstos sean aptos incluso para principiantes. Un curso pequeño para aprender lo más básico.

En este vídeo: Cómo preguntar ¿De dónde eres?

En Simples Palabras

Nivel: Principiante
Lengua de enseñanza: Español

Bueno, no es un canal que gana premios por su estética porque todo aquí es de la vieja escuela. Lo que no podemos criticar es el esfuerzo que ha hecho Carlos, creando los más de 500 vídeos de inglés en su canal En Simples Palabras. Parece que su formula gusta, porque los vídeos se han visto mas de 82 millones de veces. ¡Impresionante!

En este vídeo: Cómo añadir ‘más’ a un adjetivo.

Web Inglés

Nivel: Principiante
Lengua de enseñanza: Español

Otro canal de clases de inglés en YouTube.  Web Inglés se parece algo al canal En Simples Palabras pero a nuestro gusto sus vídeos son más profesionales. Si bien la profesora tiene un acento algo raro cuando habla en castellano, no podemos criticar el gran curso que ha creado, con más de 100 vídeos.  Es un canal fantástico para estudiantes principiantes o aquellos con un nivel más alto que saltaron sus clases de gramática en la escuela. Las explicaciones son lentas pero muy claras.

En este vídeo: Aprendemos cómo hablar de posesión en inglés.

MMM English

Nivel: Intermedio alto
Lengua de enseñanza: Inglés

Una chica de Australia que no deja de reírse es la fundadora de la canal MMM English. La mitad de sus vídeos son clases de ingles y en la otra mitad da consejos interesantes para alumnos. Nos gusta la serie que ha  hecho sobre la cocina, como este ejemplo que nos presenta muchos verbos básicos relacionados con cocinar.

En este vídeo: Verbos ingleses para la cocina.

MovieClips Trailers

Nivel: Intermedio alto

Nadie ha dicho que la única manera de aprender inglés en YouTube es a través de cursos y clases. ¿Sabias que existían canales solo sobre los ‘trailers’? Entre las más populares destacamos el canal MovieClips Trailers que ya tiene más de un 10 millones de suscriptores. Como los trailers usan un vocabulario limitado y se suele pronunciar muy bien las frases, son una buena opción para mejorar el oído y nuestro vocabulario.

En este vídeo: Uno de los Trailers para la última película de Star Wars. ¿Te has notado que los malos de las películas estadounidenses siempre hablan con acento británico? ¡Que injusto!

MovieClips

Nivel: Intermedio alto

Para ver escenas icónicas de películas como Top Gun o Terminator recomendamos este otro canal de MovieClips.  Si alguna vez que te has preguntado cómo se dice ‘teléfono, mi casa’ en versión original, este canal es para ti.  Muchos de los vídeos de los diferentes canales de MovieClips llevan subtítulos,

En este vídeo: Habla el presidente de los Estados Unidos, después de salvar el mundo (ya sabes, lo de siempre)

Lonely Planet

Nivel: Intermedio alto

Un clásico de las guías de viajes, el editorial Lonely Planet también cuenta con presencia en YouTube.

En este vídeo: descubrimos el destino número uno para 2017. ¿Estás de acuerdo?

Por último, un consejo

YouTube tiene un sinfín de vídeos sobre cualquier tema que puedes imaginar, desde la música hasta deportes de riesgo, pasando por los viajes, la educación, el mundo natural, la política, el humor, los vídeo juegos. Suscribéte a un canal que te interesa para así ver sus últimos vídeos cuando entras en YouTube. Sean cuales sean tus intereses o pasiones, en YouTube tendrán algo para ti. A veces es un poco difícil encontrar vídeos que son aptos para nuestro nivel, así que en el futuro te daremos más consejos sobre canales en inglés que son aptos para alumnos de todos los niveles.

 

Our monthly (sort of) Newsletter

Acerca de admin 15 Articles
El equipo de Linguabanca, formado por profesores, estudiantes y otros expertos.

Be the first to comment

Deja un comentario